Nota de Prensa

La Hermandad del Amor desmiente las acusaciones vertidas por el columnista Manuel Morales. La Junta Directiva de la Hermandad rechaza por completo sus palabras por falsas, carentes de razón y negativas para nuestra Semana Santa

La Hermandad del Amor lamenta que, una vez más, la voz desautorizada de Manuel Morales, columnista de La Voz de Almería, publique opiniones que no están contrastadas y en las que se perjudica, ya no solo a esta hermandad, sino a toda la Semana Santa de Almería en general.La Junta Directiva de la Hermandad del Amor hace saber que el retraso acumulado al llegar a Puerta de Purchena se debió a que dos de las incidencias de recorrido, que se presentan por escrito en la Agrupación de Cofradías antes del inicio de los desfiles, no fueron subsanadas.
Así mismo también comunica que, en ningun momento, la hermandad tuvo intención de cortarle el paso a los hermanos de Coronación sino que, por el contrario, fue una coincidencia en tiempo y lugar.
Desde esta Junta Directiva se hace hincapié en que, en ningun momento, los responsables del desfile tuvieron un mal comportamiento con los diputados y hermanos de Coronación. De hecho el Diputado del tramo del Cristo del Amor, que es quien intermedió para buscar una solución al suceso, es Don Juan Rafael Muñoz Muñoz, conocido hombre de Semana Santa y músico con una trayectoria intachable, cuyo carácter y comportamiento siempre es impecable y se aleja mucho de los “espectáculos bochornosos” con los que el columnista califica el incidente.La Hermandad del Amor respeta la decisión que adoptó el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de hacer pasar a los hermanos de Coronación por medio de nuestro cortejo y entiende que, en vista de que la situación era compleja, la solución también pasara por ser algo compleja.Desde esta Junta Directiva queremos hacer constar nuestro total desacuerdo con la columna publicada por Manuel Morales en la que se nos acusa de cortar el paso con total intención a la Hermandad de Coronación utilizando los métodos que este personaje describe como “el acordeón” y del que, dice, somos muy propensos a usar cuando queremos adelantar el cortejo para ganar metros sin romperlo porque “solemos llegar tarde a Carrera Oficial”. Así mismo lamentamos que utilice argumentos como la nómina de nazarenos en nuestras filas para justificar su teoría conspiratoria contra Coronación o la juventud de los componentes de esta Junta como signo de inexperiencia. En esta Junta de Gobierno, a pesar de su edad, hay hermanos que llevan dirigiendo a la cofradía los años suficientes como para saber cómo se organiza un desfile procesional y cómo hay que portarse con el resto de hermandades y de vecinos de Almería, cosa que el Señor Morales parece no saber.
La Hermandad del Amor es consciente de que los recorridos de las tres hermandades del Martes Santo se desarrollan por calles muy cercanas y el más leve contratiempo puede poner en jaque a los tres cortejos y, por ese motivo, entiende que es un tema al que se le debe buscar una alternativa distinta a la planteada para este año. Somos de los que pensamos que de los errores, provengan de donde provengan, se aprende y es mejor afrontarlos como un reto para mejorar que como una excusa para poner verde al vecino. Las cofradías trabajamos para construir, no para destruir como parecen hacer las voces de siempre.
Por todo lo anteriormente expuesto manifestamos públicamente nuestro total desacuerdo con las opiniones vertidas por el columnista Manuel Morales y le invitamos a que, antes de escribir de lo que no sabe, se preocupe en conocer los hechos tal y como suceden hablando con cuantos protagonistas sea necesario. Los medios de comunicación son tan responsables como las propias hermandades del concepto que se tiene de nuestra Semana Santa y esperamos que entiendan que no estamos dispuestas a permitir que personajes como el Señor Morales echen por tierra el trabajo y el sacrificio que supone hacer crecer nuestra Semana Santa.Cofradía del Amor.
Vocalía de Prensa
José Leyva Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012