Fin de Semana Carmelita

El pasado fin de semana tuvieron lugar en almeria, tanto el sábado 18 como el domingo 20 las procesiones de los Cármenes, la primera del barrio del Zapillo llevada a cabo por los hermanos de la Hermandad del Gran Poder y el domingo el Carmen de nuestros Hermanos de San Sebastián, la Hermandad más popularmente conocida como de " La Reina de las Huertas".
Como viene siendo costumbre el sábado acompañamos a nuestros hermanos del Gran Poder en su discurrir por el barrio zapillero, un paso mandado por nuestro también capataza del Cristo del Amor D. Francisco Romero y algún costalero también de nuestro Cristo del Amor. Procesión seguida por una gran multitud de vecinos del barrio, que sobre todo esperaron la llegada de su Madre en el paseo maritimo para realizar una ofrenda floral al mar.




El domingo como no podía ser menos, la Hermandad acompañó con una representación de su Junta de Gobierno así como el Hermano Mayor a nuestros hermanos de La Reina de las Huertas de nuestro Templo de San Sebastián en su magnífico discurrir por las calles del centro de Almería. Entre los estrenos de la Hermandad sobresalía la peana de alpaca plateada estrenada por Ntra. Sra. Del Carmen. Destacar que debido a las obras este año hubo que modificar su tradicionar recorrido, dejando atrás Calle Granada y adentrándose en el casco histórico de nuestra ciudad por Puerta Purchena, C/ Virgen de la Soledad, Plaza Flores, Plaza de San Pedro, Ricardos, etc... , algo que entre todos los asistentes gustó y más de alguno destacó la belleza ganada por este discurrir.

Incidir también en la asistencia también de público durante toda la procesión y la cantidad de gente que se iba incorporando durante el paso de la comitiva para acompañarla de vuelta hasta su encierro en la parroquía, donde le esperaba una gran multitud y antes de entrar al Templo D. Joaquín Capel le dedicó una saeta. D. Ginés García, también Consiliario de la Hermandad Carmelita dirigió una oración a Ntra. Sra. del Carmen antes de despedirse del pueblo almeriense hasta el próximo año.












También felicitar a la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sorbas que durante los dos días acompáñó a ambas Hermandades deleitandonos una vez más con sus sones y dando la oportunidad en el barrio del Zapillo de volver a escuchar la marcha dedicada a Nuestra Señora del Primer Dolor, Dolorosa del Amor (marcha que poco a poco se está haciendo hueco en los repertorios y gustando a quien la escucha), escrita por uno de sus directores D. Ricardo García Martí y En tu Cruz dedicada al Santísimo Cristo del Amor.
Felicidades a ambas Hermandades por sus desfiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012