Ofrenda Floral y Procesión Virgen del Mar

El pasado fin de semana tuvieron lugar para poner el broche de oro a la Feria de Almería de este 2.009 como ya es tradicional el sábado la ofrenda a Nuestra Patrona de Almería, la Santísima Virgen del Mar y el domingo la Procesión de Alabanza.


Como viene siendo habitual nuestra Hermandad estuvo presente en ambos actos. El sábado, un grupo de hermanos junto al Hermano Mayor, ofreciero un ramo de flores a Nuestra Patrona, para posteriormente celebrar una jornada de convivencia en la Feria de Mediodia.










Destacar de la ofrenda la gran participación de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad así como de asociaciones, policia, bomberos, etc.. .

Ya el domingo y como estreno más destacado el cambio de itinerario debido a las obras, tuvo lugar la procesión de alabanza a la Santísima Virgen del Mar. Como anécdota, cabe destacar la llegada al Templo de Nuestra Patrona del Cabildo Catredalicio en procesión acompañado por la Agrupación Músical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la vecina ciudad de Granada.

Esta Agrupación posteriormente sería la encargada de abrir el cortejo, el cuál inició su recorrido a las 19:20, con una plaza abarrotada de fieles esperando la salida de la Stma. Virgen del Mar. Tras la Cruz de Guía, representaciones de las distintas Hermandades penitenciales y gloria de Almería y provincia, Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, y añadir también la presencia de la Hermandad de la Oráción de Granada que quiso también estar presente.

Tras este nutrido grupo de representaciones y tras la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Stma. Virgen del Mar, encontramos el segundo acompañamiento musical, en este caso la Asociación Musical Santa Cecilia de Sorbas.

Como es tradicional la ornamentación del paso de la Santísima Virgen del Mar estuvo compuesta exclusivamente por nardos, destacando en esta ocasión la donación de 500 por parte de la empresa motrileña encargada de servirlos habitualmente.

Tras el paso y acompañando tambien a Nuestra Señora, encontramos al Cabildo Catredalicio encabezado por el Sr. Obispo de nuestra Diocésis D. Adolfo González Montes, autoridades civiles y miltares, cerrando el desfile la Banda Municipal de Música.

Podemos decir que el cambio de recorrido resultó todo un éxito en cuanto a la presencia de público y vistosidad del mismo. A pesar de la calurosa tarde, la coincidencia en horario con otro tipo de eventos, en este caso deportivos como podia ser el debut liguero en casa de la U.D. Almería no restaron presencia almeriense en las calles de nuestra ciudad acompañando a la Madre de todos los Almeríenses.

Gran emotividad tuvo sin duda la llegada del paso de la Señora a una abarrotada Plaza Circular abarrotada donde D. Adolfo González Montes Obispo de Almería dedicó una Oración a la Señora para posteriormente todos los asistentes acompañados por las notas musicales de la A.M. Santa Cecilia de Sorbas interpretaban el Himno de Alabanza a la Santísima Virgen del Mar, compuesto en su letra por D. Manuel Del Águila Ortega y musicalmente por D. José Padilla.

Sobre las 22:50 la Santísima Virgen del Mar entraba en su Templo despidiéndose de todos los almerienses hasta el próximo año con el sonido de fondo del himno nacional, un castillo de fuegos artificiales y los vitores de sus hijos despidiéndose de Ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012