D. Ginés García Beltrán nombrado Obispo de Guadix

En la maña de hoy, jueves 3 de diciembre de 2.009, amaneciamos con la noticia de que tendria lugar este mediodia una rueda de prensa en la cuál Monseñor González Montes, Obispo de nuestra Diocésis de Almería daría comunicado a una noticia con cierta sorpresa. Los rumores comenzaban a correr, y a las 12:oo del medio día eran totalmente confirmados, D. Ginés García Beltrán ha sido nombrado Obispo de Guadix.
El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés Ramón García Beltrán, en este momento desarrollaba sus funciones como Canónigo Doctoral de la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación, Párroco de la parroquia de San Sebastián ( donde ocupaba también las labores de Consiliario tanto de nuestra Hermandad del Amor, como de nuestros hermanos de la Hermandad de la Reina de las Huertas) y profesor de Derecho Canónico en el Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería.
Como todos sabemos, de esta Forma el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés García Beltrán se convierte en el tercer Obispo salido de esta Iglesia en nuestra ciudad de Almería tras el Nuncio de Su Santidad Mons. Justo Mullor García (ordenado el 21 de marzo de 1979), ya retirado y nombrado Obispo emérito y Monseñor José Méndez Asensio (3 de septiembre de 1968), Arzobispo de Granada, este último fallecido no hace mucho tiempo todavia.
Desde esta que será para siempre también su Hermandad, queremos felicitar por esta tan inesperada como feliz noticia a D. Ginés, agradeciéndole estos años junto a nosotros y deseándole suerte en esta nueva andadura.
A buen seguro el Santísimo Cristo del Amor y su madre María Santísima del Primer Dolor velarán y guiarán como hasta ahora lo han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012