Recuerdos del Sábado 27 de febrero de 2.010

El pasado sábado 27 como todo el mundo sabe, quedará en la memoria de todos los feligreses almerienses que acudieron a la vecina localidad de Guadix para acompañar en la toma de posesión del ya, Monseñor D. Ginés García Beltrán.

Eran las ocho de la mañana de este día cuando un grupo de nuestra Cofradía llegaba a Guadix, y podía comprobar como ya se vivia intensamente este día, comenzando a encontrarse con almerienses que como nosotros habían recorrido la distencia que separa la localidad granadina y almeriense por carretera, bien en los autobuses dispuestos tanto por comunidades parroquiales y asociaciones religiosas de toda la provincia almeriense o como nosotros en vehículos particular.

Lo que en un principio amenazaba en convertirse en día lluvioso e intespetivo, se convirtió en prácticamente caluroso eso sí azotado por un fuerte viento en parte resguardado por la Plaza de las Palomas, lugar en el cuál se celebró dicho evento y que pese a las 3.000 sillas instaladas se quedó pequeño.

Es dificil calcular el número de personas congregadas, pero teniendo en cuenta el aforo y las colas de personas que inundaban a la hora de comenzar el acto dicho lugar, encontrándose también fuera de las inmediaciones de la plaza podríamos estimar dicho número en 5.000 personas aproximadamente.

De la celebración decir, que todo salió tal y como estaba previsto, siendo un acto bastante emotivo en el cuál Monseñor D. Ginés García Beltrán estuvo acompañado por numerosos Obispos y Sacerdotes llegados desde distintos puntos de España. En este sentido decir, que fueron más de 200 los ministros, diáconos, presbiteros y obispos los que se dieron cita en este día tan especial para la localidad granadina. Hay que remarcar la presencia del Nuncio Apóstolico de su Santidad en España, Monseñor Renzo Fratini que fué el encargado de oficiar la ceremonia y quien estuvo asístido por Mons. Francisco Javier Martinez Fernández, Arzobispo Metropolitano de Granada, Mons. Juan García Santacruz, Administrador Apóstolico de Guadix y Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.
En su discurso, D. Ginés García Beltrán, tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los almerienses que le habían acompañado en un día tan especial, y sobre todo para su familia, las parroquías en las que había desarrollado su carrera sacerdotal especialmente la última, la parroquía de San Sebastián.
Explicó también a los fieles congregados, que no llega a la diocésis de Guadix con un plan de Gobierno, si no con mucha humildad y con ganas de trabajar.
El acto que comenzó a las 11:00 de la mañana finalizó a las 14:00 hras. traslándose a la S.A.R. Catedral de Guadix para celebrar un Besamanos al nuevo Obispo, acto que desbordó todas las previsiones de asistencia.
Especialmente entrañable en dicho acto el encuentro entre los asístentes de nuestra parroquía de San Sebastián entre ellos, los hermanos de la Hermandad de la Virgen del Carmen " Reina de las Huertas" y nuestra Cofradía con Mons. D. Ginés García Beltrán.
Aquí podéis ver algunas fotos tomadas en dicha celebración, agradeciendo estas imágenes a D. Antonio López Ortega, D. Gabriel Fernández Allés y a los usuarios del foro liturgia.mforos.com, en especial el usuario Sacritissimi.






Plaza de las Palomas







Acto Toma de Posesión








Representación Cofradía


Acto de Besamanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012