Oración e Inicio Curso Cofrade

En estos días continuan las actividades en cuanto a formación en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

Hoy día 25, como cada último jueves de mes tendrá lugar la celebración de la Oración Cofrade en la Parroquía de Montserrat, celebración que poco a poco va incrementando el número de participantes de las distintas Hermandades y Cofradias de nuestra ciudad. Como nos indica Encarni Molina, vocal de Espiritualidad y Formación de esta Agrupación,  la Oración de este mes es una reflexión sobre el regalo que el Señor nos ha hecho de la vida.

El sábado día 27 a las 19:30 hras. tendrá lugar en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila , la inauguración del nuevo curso cofrade. Para ello se celebrará una conferencia a cargo de D. Juan Pedro Vázquez Guzman, licenciado en Historia y miembro del Departamento de Historia del Instituto de Medios Almeríenses y que tendrá como temática el Cuarto Centenario de la Invención de la Santa Cruz de Canjáyar y Año Santo Jubilar.

A la finalización del mismo serán entregados unos recuerdos a los Hermanos Mayores que este año han finalizado su mandato y por lo tanto dejan esta Agrupación.

Así mismo también serán homenajeados con la imposición del escudo de oro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería a los Sres. Presidentes que así han ejercido este cargo desde que en el año 1.979 se reorganizara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012