Jubileo a Canjáyar

El pasado sábado nuestra Cofradía junto a los hermanos de la Cofradía de la Virgen del Carmen " Reina de las Huertas", Cáritas y demás grupos parroquiales, realizaron el jubileo a la localidad de Cánjayar encabezados por nuestro consiliario D. Manuel Cuadrado, con motivo del IV Centenario de la aparición de la Santa Cruz de Canjáyar.

Finalmente fueron dos autobuses completos más algunos coches particulares, es decir alrededor de un centenar de personas de nuestra parroquia, los que se unieron a este retiro, que además sirvió como convivencia entre los distintos grupos parroquiales de San Sebastián.

Comenzó la jornada con el recibimiento por parte de las Hermanas Mercedarias, de dicha localidad, quienes tuvieron el gusto de recibir a nuestra parroquia en su capilla, donde se realizó una meditación llevada a cabo por D. Manuel Cuadrado.

Al finalizar dicha meditación, nos unimos a las parroquias de la zona de levante de nuestra provincia de Almería, cuyos grupos más numerosos pertenecían a La Cañada y Níjar. En ese momento, Hermandad de la Santa Cruz de Canjáyar, acudió a recibirnos y en procesión por las calles de dicha localidad nos guiaron tras su Cruz de Guía entre cánticos hacía la Parroquía de la Santa Cruz de Canjáyar.

Una vez allí, a las doce del medio dia, tuvo lugar una eucaristia con todos los grupos asistentes. Al finalizar dicha eucaristia y realizar el canto del himno de la Santa Cruz, los fieles asistentes pudieron besar la reliquia de la Santa Cruz, portada en este caso por el parroco de la Iglesia de San Isidro ( Níjar) D. José María Sánchez García.

Para finalizar, nos dirijimos hacía un restaurante de la localidad, donde el centenar de asistentes de nuestra parroquia pudimos disfrutar de un fabuloso almuerzo en un gran ambiente de convivencia antes de partir de vuelta hacía Almería.


                                                    Capilla Hermanas Mercedarias



Llegada Hermandad Santa Cruz


















Placa Conmemorativa inauguración apertura Año Jubilar presidida por Monseñor D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería















Campanario Parroquia Santa Cruz de Canjáyar

















Interior parroquia durante  la Eucaristia














Besando la reliquia de la Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012