Artículo sobre el XVII Pregón de la Cofradía en El Almería

LAS EMOCIONES DE MARIA JESÚS AZOR REVIVEN LOS SENTIMIENTOS DEL AMOR


La periodista almeriense ofreció un bello recorrido por los momentos más emotivos de la historia del Cristo del Amor, narrada con el apoyo de un montaje audiovisual

Fue un pregón íntimo y directo al corazón de todos los cofrades del Cristo del Amor en el que las palabras de la pregonera hubieran valido más que mil imágenes, pero en esta ocasión el privilegio de quienes asistieron al acto fue unir las palabras de su protagonista, la periodista almeriense María Jesús Azor, con las imágenes que, a través de un magnífico montaje, mostraron algunos de los momentos más destacados y emotivos de la historia de esta hermandad. radicada en San Sebastián.


Su recorrido comenzó un 18 de abril de 1946 con la primera salida procesional, muchos años en la noche del Jueves Santo, en la que María Jesús acompañó por vez primera al Cristo del Amor gracias a la charla que Juan Muñoz y Juan Enrique Ureña dieron en su colegio de La Milagrosa, cuando ella sólo tenía 10 años.

Pasaron algunos más para que, desde los 17, cada Semana Santa comience con un viaje desde Sevilla para ser fiel a su ineludible cita con el Martes Santo, procesionando con "la guadería", ese entrañable grupo de pequeños para quienes María Jesús es "la seño".

La saeta de Anabel Navarro se fundió con la imagen y la voz del fundador Juan Fenoy en 1998. Para la pregonera, la imagen tallada por Jesús de Perceval representa el máximo exponente de la imaginería almeriense, que en 1984 pudieron admirar en toda España a través de Televisión Española. Después llegarían los costaleros para despertar emociones con cada mecida del Cristo y provocar momentos de oración y recogimiento con la Virgen del Primer Dolor. María Jesús Azor destacó la situación de igualdad de la mujer en la Semana Santa almeriense, "que en Sevilla ha costado siglos" y reivindicó la labor de las Hijas de la Caridad "en forma de un almuerzo y un trato digno".





José Manuel Quesada.
Publicado en el  Almería 05/04/2.011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012