El Stmo. Cristo del Amor imagen oficial de la Semana Santa de Almería 2.012

Reunido en la tarde de ayer el jurado del XXX concurso de fotografía de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, y ante la participación de un total de 115 imágenes, dicho jurado compuesto por :

-D. José Antonio Sánchez Santander ( Presidente de la Agrupación de Hdes. Y Cofradías de Almería).
-D. José Manuel Quesada ( Diario de Almería), D. Juan Rafael Aguilera Martinez ( Onda Cero), D. Fran Leonardo ( Reportero Gráfico), todos ellos como vocales.
- D. Rafael Leopoldo Aguilera Martínez, Secretario.

Decidieron, otorgar los siguientes premios  previa revisión y estudio de las imágenes presentadas:

Primer Premio: La imagen del Santísimo Cristo del Amor en su tránsito en la noche del Martes Santo por la Puerta de Purchena, frente al edificio modernista de “Las Mariposas”, en su regreso a la sede canónica tras realizar la carrera oficial. Es obra del cofrade D. Víctor González Felices. Será reproducción en el cartel de la Semana Santa 2012.

Segundo Premio: La imagen del Paso de Misterio Eucarístico de la Santa Cena, en un plano diagonal del paso, ante la Agrupación musical y público por la Calle San Pedro en los aledaños al Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento. Es obra de Don Juan Carlos Sánchez Montoya. Será reproducción en el libro de horarios e itinerarios de las Estaciones de penitencia para el año 2012.

Tercer Premio: La imagen sagrada de Nuestro Padre Jesús Nazareno camino del Encuentro el Jueves Santo en la Plaza Circular en su paso por debajo del puente del Cable Mineral. Es obra del fotógrafo cofrade D. Felipe Ortiz Morell. Será reproducción en el libro Almería Cofrade.

Se concede un accésit a la fotografía presentada por Don Miguel Ángel Pérez Torres, siendo una secuencia de la Estación de Penitencia de la Hermandad Juvenil Stmo. Cristo del Perdón por la Calle Joaquín Peralta con clara referencia a los faroles que portan sus nazarenos en absoluto silencio. Tendrá el mismo premio que el tercero, y se publicará en la contraportada de edición Almería cofrade.

Información extraída de: http://nazarenodelsilencio.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012