Magnifico acto el vivido el pasado sábado

Como se venía anunciando en fechas pasadas, este sábado día 3 de marzo se celebró el XVIII Pregón de nuestra Cofradía, así como la presentación del cartel que anunciará la próxima Estación de Penitencia del próximo Martes Santo, 3 de abril, D. M.

Muy buena asistencia del público en nuestra parroquia de San Sebastián, en un acto que fué moderado por nuestro hermano D. José Leyva, al cuál agradecemos desde aquí su predisposición y buen hacer durante todo el acto.

Se inició dicho acto presentando  nuestro hermano mayor D. Gabriel Fernández a la persona que daría a conocer el cartel de este Martes Santo 2.012, D. Eloy Montoya Panadero, quien desde sus sentimientos vividos durante su caminar cofrade en esta Hermandad y reveló también algunos datos del autor de la fotografía D. Alberto Bascuñana del Águila, entremezclando para ello los sonidos de la marcha En tu Cruz, marcha escrita y dedicada a la imagen titular de nuestra Cofradía, El Santísimo Cristo del Amor.



 D. Eloy Montoya recibiendo un recuerdo de su capataz D. Francisco Romero
                                   
Tras una presentación emotiva, llego el turno de que nuestro moderador diera paso a otro hermano de la Cofradía y gran amigo del pregonero de este año. D. José Luis Laynez, hizo un repaso a la vida cofrade de D. José Angel López Ledesma, destacando los inicios junto a su padre, quién formó parte de la hermandad junto a " históricos" como D. Juan Fenoy, D. Paulino Gómez del Mercado, etc. Después hizo hincapié en que ha sido una persona que prácticamente ha hecho prácticamente todo lo que un cofrade puede hacer dentro de la vida de una Cofradía, ocupando distintos cargos en diferentes Juntas de Gobierno, hasta terminar siendo hermano mayor de la Cofradía.

Tras ello, tomó la palabra D. José Angel, quien en primer lugar y tras agradecer el gesto de conceder dicho acto a su persona, dedicó a su esposa el pregón que comenzaba en ese mismo momento por compartir junto a él todos estos años.

Durante 30 minutos, deleitó a los presentes con un pregón cargado de recuerdos, sentimientos y donde también recordó la labor de las Hermandades y Cofradías en estos tiempos complicados que estamos viviendo, y recordando los momentos en que entre las Cofradías almerienses debían de ayudarse las unas a las otras para poder salir a la calle. Emotivo especialmente recordando, cuando las puertas del Templo de San Sebastián ya se han cerrado, y el paso de palio de Nuestra Señora  del Primer Dolor a los sones de Encarnación Coronada se dirige a la nave donde sus costaleros rezan cantando junto a la A.M. Santa Cecilia de Sorbas dicha marcha, dando gracias por la Estación de Penitencia realizada despidiéndose hasta el próximo año.

    D. José Angel López Ledesma durante su intervención

                D. Gabriel Fernández, hermano mayor, entregando al pregonero un recuerdo del acto

Tras todo ello, la A.M. Santa Cecilia de Sorbas, deleitó a los asistentes con un concierto compuesto de cuatro marchas:

- Manto y Corona.
- Jesús de la Pasión.
- Triana de Esperanza.
- Dolorosa del Amor.

     D.ª Lydia Rubí, Vocal de Juventud, entrega un recuerdo a la A.M. Santa Cecilia de Sorbas por su colaboración con nuestra Cofradía

Para finalizar el acto, D. José Leyva, llamó al atril a D. Juan Antonio García Lopez, 2º TTe. de la Cofradía, quién en sustitución del Secretario, ausente por enfermedad, dió lectura al acta de fallo del Concurso fotográfico de la Cofradía, con el que se entregarían los recuerdos al primer y segundo premio.


     D. Alberto Bascuñana, Primer Premio recibiendo un recuerdo de manos de D. Manuel Cuadrado Consiliaro de la Cofradía




  D.ª Esther Fernández, 1.ª Tte. de hermano mayor entregando  un recuerdo al realizador de la imagen vencedora del 2º premio  D. Eduardo Rodriguez Vizcaino

Finalizó el acto con el agradecimiento de nuestro hermano mayor a la A. M. Santa Cecilia de Sorbas por su siempre predisposición a acudir a los actos de la Cofradía cuando así  han sido requeridos, para finalizar despidiendo y agradeciendo la asistencia de todos los presentes D. José Leyva, invitando a nuestro Consiliario D. Manuel Cuadrado Martín a relizar una oración de despedida en común, siendo esta de un gran recogimiento.

Tras ello, los hermanos que así lo desearon se desplazaron al Hotel Catedral de nuestra ciudad, donde disfrutaron de una velada agradable llena de recuerdos y anécdotas.


                                  Algunos de los asistentes a la salida de la cena
* Agradecemos la cesión de las fotografías a D. José Luis Laynez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012