Acompañando a nuestros hermanos del Carmen

El pasado domingo 22 de julio, fué la hora para que nuestros hermanos de Ntra. Sra. del Carmen " La Reina de las Huertas", salieran a la calle a pasear a la Reina del Montecarmelo.

Para dicho día, tuvimos la suerte de contar con Monseñor D. Adolfo González Montes, quién fué el encargado de predicar en la misa previa a la procesión de alabanza. Monseñor, fué el encargado también de realizar la primera levantá del paso carmelita antes de que este iniciara su recorrido por las calles del barrio y que este año, debido a las obras de la calle Ricardos, se vió modificado para tras llegar a Puerta Purchena y bajar el Paseo de Almería hasta la calle Navarro Rodrigo, regresar a las calles más cercanas a la parroquía y que resaltan dicho desfile procesional, como lo son Juan Lirola y Terriza.

Destacar la gran afluencia de publico tanto a la misa previa, en la cuál tuvieron que permanecer abiertas de par en par las puertas del templo para que los fieles pudieran escuchar el evangelio desde la misma puerta o cercanias, como también en cuanto a promesas con cera acompañando a Ntra. Sra. del Carmen, o simplemente esperando el paso de la misma de las aceras.

En cuanto a hermandades, hubo también una gran representación encabezada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad y su presidenta D.ª Encarnación Molina así como de las distintas Cofradías de penitencia y gloria de nuestra ciudad.

Como viene siendo habitual nuestra Cofradía estuvo presente con su estandarte corporativo así como con un gran número de miembros de la junta directiva con sus varas.

Resumiendo, dar la enhorabuena a nuestros hermanos del Carmen por la procesión vivida el pasado domingo y animarles a continuar trabajando como hasta ahora vienen haciéndolo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012