Restauración Santísimo Cristo del Amor

El Santísimo Cristo del Amor, está siendo restaurado desde el pasado 09 de junio en la ciudad de Sevilla, en  el trianero taller de D. José Manuel Cosano Cejas, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Dicha restauración, es la más profunda y exhaustiva que ha recibido la imagen desde que fué concebida por las manos de D. Jesús de Perceval allá por los años 40.

Ha recibido dicha imagen alguna intervención pero siempre de menor calado. Dicha intervención consistirá en eliminar toda la suciedad acumuluda por la imagen derivada del paso de los años, la cera, las obras que se han realizado en la parroquia durante todos estos años. Se consolidarán todos los anclajes de la imagen, problema derivado de su posición en la cruz como suele ocurrir en todas las imágenes de este tipo y que con el paso de los años se hace necesaria su revisión. Para ello los estudios radiológicos serán el método de apoyo para dictaminar los pasos necesarios de las actuaciones a realizar. También, se reintegraran las zonas de la policromia perdida por el desgaste del tiempo, así como también se centrarán y revisarán los anclajes de las potencias de la imagen.

Estas actuaciones y las que durante el estudio de la imagen se estimen oportunas y necesarias, harán que la imagen regrese a nuestra parroquia de San Sebastián, con más fuerza aún para seguir repartiendo Amor en cada rincón de nuestra ciudad.



Puede efectuar su donativo para la Restauración del Stmo. Cristo del Amor en:

Cajamurcia: 0487 0510 78 2000004030

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012