Festividad de la Cruz y último día de Triduo


Hoy 14 de septiembre, celebramos la Exaltación de la Cruz y en un día tan señalado cerramos el Solemne Triduo al Santísimo Cristo del Amor, Triduo especial tras el regreso de su restauración.

Por ello y por primera vez, la parroquia de San Sebastián abrirá las puertas de su iglesia prácticamente durante todo el día, de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 para exponer en Solemne Besapiés al Santísimo Cristo del Amor, y que cualquier almeriense que lo desee pueda postrarse ante Él, esperando que esto se convierta en una tradición para años venideros.

Así mismo, en este último día de Triduo, contaremos con la presencia de D. José Manuel Cosano Cejas, restaurador de la imagen del Santísimo Cristo del Amor, que podrá ver en persona la imagen que estos tres meses atendió en su taller hispalense situada a los pies del Altar Mayor de su casa de San Sebastián, así como realizar el acto de firma del acta de restauración que la Cofradía ha preparado para sus archivos..

Este último día será celebrado por el consiliario de nuestra Hermandad, D. Manuel Cuadrado Martín.

Agradecer a Fray Francisco Antonio Gutiérrez Alonso, de la Orden de los Carmelitas Descalzos, ubicados en el convento del Santo Ángel de la Guarda de la ciudad de Sevilla, la homilia realizada en el segundo día de Triduo al Stmo. Cristo del Amor, donde destacó el sentimiento de una persona que ha nacido y crecido en el barrio de nuestra parroquia de San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012