Peregrinación Juvenil al Santo Cristo de la Luz


El pasado sábado se celebraba por parte de la Real y muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías, la que ya se está haciendo devota y tradicional peregrinación juvenil al Santo Cristo de la Luz.

La jornada daría inicio a las 19:00 horas en la capilla de Pampanicos, punto de reunión para los jovénes de toda la provincia de Almería, donde se realizaría la bienvenida de los mismos así como la oración para la partida de la peregrinación.

Jovénes de todas las edades hicieron que dicha capilla se quedara pequeña, destacando la presencia de jovénes seminaristas, grupo Scout así como hermandades de la geografía almeriense tales como Nuestra Señora de los Dolores de Roquetas de Mar, o una representación de nuestra Cofradía por parte de la capital de nuestra provincia entre otros muchos más asistentes.

El recorrido de unos 7 km. fué  realizado en poco más de hora y media con un descanso para la reflexión antes de realizar la entrada en el pueblo de Dalías.

En la parroquia de Santa María de Ambrox, eran esperados los jóvenes pelegrinos por el párroco y fieles de dicho templo para dar inicio a la celebración de la santa misa, tras la cuál se daría lectura al pregón juvenil de dicha hermandad.

Para finalizar la jornada, en los salones parroquiales se recibirían a todos los peregrinos para realizar una convivencia y reponer fuerzas con bocadillos y refrescos a los participantes en dicho evento, el cuál como aseguraron los miembros de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, este año había superado en participantes al anterior y esperan que en próximos años siga creciendo con la participación de un mayor número de jóvenes de toda la provincia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012