Ya está aquí...


Grandes emociones las vividas en un día, el de ayer, 12 de septiembre de 2.012, que quedará grabado en la memoria de todos los herman@s de la Cofradía del Amor y fieles de la parroquia de San Sebastián que en el día de ayer acudieron a recibir la llegada de su imagen tras su estancia de tres meses en Sevilla en los talleres de D. José Manuel Cosano Cejas, quién ha dejado patente su buen hacer con la restauración realizada a la imagen de D. Jesús Pérez de Perceval, quién en el año 1.942 comenzará el tallado de esta imagen.

La imagen, esperaba a que las 19:45 se abrieran las puertas del local de la Cofradía sito en C/ Murcia,, en las cuáles se agolpaban hermanos de la Cofradía, fieles y público en general, para iniciar a hombros de sus costaleros el camino de regreso a su casa, el Altar Mayor de San Sebastián.

El cortejo estaba compuesto por el estandarte corporativo del tramo del Santísimo Cristo del amor, dos faroles guias, incienso y a continuación la sagrada imagen portada por sus costaleros. Tras ella, nuestro consilario D. Manuel Cuadrado Martín, el hermano mayor D. Gabriel Fernández Allés, la hermana mayor de   la otra hermandad de la Virgen del Carmen " Reina de las Huertas", D.ª María del Carmen García Fernández, así como representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y hermanos mayores de   las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

Una vez llegada la imagen a su parroquia, se daba inicio al primer día de Triduo en su honor, predicado en esta ocasión por el reverendo padre D. Mariano Carlos Delgado ante un templo abarrotado.

Para finalizar, la banda de cornetas y tambores dedicaba un concierto de siete marchas ante la imagen del Santísimo Cristo del Amor, imagen tras la cuál procesionan cada Martes Santo desde hace 16 años.

Hoy continuaremos con el segundo día de Triduo, y mañana día 14, día de la Cruz, recordamos que el Santísimo Cristo del Amor estará expuesto en Solemne Besapiés, permaneciendo la parroquia abierta de 09:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012