Año de la Fé




¿Qué sígnifica "El Año de la Fe", tan hablado y comentado últimamente en nuestras parroquias, noticias de radio televisión, etc..?, 

El Año de la Fe, ha sido proclamado por el Papa Benedicto XVI, con motivo del 50 aniversario de  del Concilio Vaticano II.

Esta celebración comenzó el pasado día 11 de octubre, prolongándose durante un año y finalizando  el 24 de noviembre del próximo año de 2.013, coincidiendo con la festividad  de Cristo Rey del Universo.

Con este año se pretende renovar el impulso a la misión de toda la iglesia, para acercar a todos aquellos que no han encontrado el camino hacía Cristo, quién da todo por nosotros.

Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta Fidei del 11 de octubre de 2011.

En este año la responsabilidad de las Hermandades y Cofradías es ciertamente importante también con su labor evangelizadora en tiempos dificiles y complicados, en los cuales debe también de arrimar el hombro para poner su granito de arena. 

En breve, os informaremos de la formación de la que los hermanos podrán disfrutar en nuestra parroquia junto  a los demás grupos de la misma, estando la misma enfocada a la celebración de tan importante año para la Iglesía, "El Año de la Fe".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012