Toma posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Amor






En la misa de hermandad del 29 de noviembre, coincidiendo con el primer domingo de Adviento, tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Amor que preside don Juan Antonio García López como Hermano Mayor y que, una vez que se aprueben los nuevos estatutos de la hermandad, regirá el futuro de la hermandad durante los próximos tres años.

La celebración comenzó a la siete y media de la tarde y estuvo presidida por nuestro Consiliario, D. Manuel Cuadrado. A la misma acudieron, aparte de un importante número de hermanos, representación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en la persona de su presidenta, doña Encarni Molina, y de otras hermandades como nuestros hermanos del Carmen de las Huertas, hermandades de la Soledad, Borriquita, Prendimiento, Gran Poder, Pasión, Coronación y Caridad quienes, con su presencia, manifestaron su cariño hacia nuestra Hermandad del AMOR.

Tras la lectura del Santo Evangelio (Marcos 13,33-37)

"Velad, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa"

En aquel tiempo, dijo Jesús sus discípulos: "Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!"

y, en el comienzo de la homilía, don Manuel Cuadrado mandó llamar al Hermano Mayor entrante, don Juan Antonio García López, para que jurara su cargo ante toda la comunidad:

“Yo, Juan Antonio García López, al asumir el cargo de Hermano Mayor y el gobierno de la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y María Santísima del Primer Dolor, JURO mantenerme siempre en comunión con la Iglesia Católica, tanto en lo que exprese de palabra como en mi manera de obrar.

Cumpliré con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la Iglesia en la que he sido llamado a ejercer mi servicio, según lo establecido por el derecho canónico.

Con obediencia cristiana acataré lo que enseñen los sagrados pastores, como doctores y maestros auténticos de la fe, y lo que establezcan como guías de la Iglesia. Y ayudaré fielmente al Obispo diocesano para que la acción apostólica que he de ejercer en nombre  mandato de la Iglesia se realice siempre en comunión con ella.

Que así Dios me ayude y estos santos evangelios que toco con mis manos”.

A continuación el Consiliario llamó al Hermano Mayor Saliente, Gabriel Fernández Allés, y a la Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, doña Encarni Molina, para que el primero le entregara al Hermano Mayor entrante la vara distintiva de su cargo y, la segunda, le entregara el Libro de Reglas de la hermandad.

“Juan Antonio, tienes tres principios sobre los que basar tu mandato –le dijo don Manuel Cuadrado, el consiliario-. Tres principios que te ofrece este tiempo de adviento y que te servirán para dirigir con tino a la cofradía. O, como a ti te gusta llamarla, a la hermandad. Confía; Confía en la gente, en su buen corazón. Vela; No hace falta que seas un policía pero sí has de estar atento para proteger a tu hermandad de los peligros que la amenacen. Y acoge; Acoge de corazón, con amor, como tu Cristo”.

Al finalizar el acto de juramento el consiliario continuó con la celebración de la Eucaristía y, al término de la misma, se procedió al juramento por parte de todos los miembros de la Junta de Gobierno.

1er teniente de Hermano Mayor: Dª María Dolores Verdejo
2º Teniente de Hermano Mayor: D. Juan Enrique Ureña
Secretaria: Dª Isabel Sánchez
Tesorera: Dª Ana Isabel Verdejo
Fiscal: D. Antonio López
Camarera Mayor: Dª María José López
Diputado Mayor del Martes Santo: D. Miguel Molina
Mayordomo: D. Rafael García
Vocal Principal: Dª Noelia Codina

La celebración finalizó, como es costumbre en nuestra parroquia de San Sebastián, cantándole a la Virgen la salve. Posteriormente los Hermanos Mayores de las diferentes hermandades que nos acompañaron aprovecharon para felicitar al Hermano Mayor del Amor por su decisión y compromiso para tomar las riendas de la hermandad.

Desde la Hermandad del Amor queremos agradecer a todos nuestros hermanos, feligreses de San Sebastián y representaciones de las distintas hermandades que ayer acudieron a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno su presencia y arrope en una día tan feliz e importante para nuestra congregación. Nos ponemos en las manos de nuestros excelsos titulares para que guíen nuestros pasos y orienten nuestras decisiones e iniciativas.

(Nota: Agradecimiento añadido para nuestro hermano D. Alberto Bascuñana por la cesión de las fotografías que ilustran esta entrada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012