El Amor se hace más grande en la romería de Torregarcía 2015.



El once de enero de 2015 se celebró en el paraje de Torregarcía la tradicional Romería en honor de la Virgen del Mar, Patrona de Almería, y la Hermandad del Amor acudió a participar en la misma como viene haciendo desde hace varios años.

Aparte de acudir a la celebración de la Eucaristía, que tuvo lugar a las doce del mediodía y que estuvo presidida por el Sr. Obispo de nuestra Diócesis, Mons. Don Adolfo González Montes, la Hermandad del Amor instaló un ambigú, una barra portátil, para ofrecer a los asistentes un lugar en el que poder tomarse un aperitivo.

Fue un día de duro trabajo que ya traía varias jornadas de preparativos a sus espaldas y que resultó altamente gratificante y satisfactorio. Después de haber madrugado para cargar todo el material y montar la barra cuando el sol aún no había decidido salir por Cabo de Gata y de pasar todo el día atendiendo a los cientos de almerienses que pasaron por nuestra barra, a primera hora de la tarde se agotaron las existencias coincidiendo prácticamente con el momento en que la Virgen se preparaba para regresar a Almería.

No fue falta de previsión, pues se prepararon seis pailas de migas, otras seis de arroz y, además, contábamos con una importante cantidad de kilos de carne para las tapas de plancha y habíamos previsto tener también otras tapas, como la tortilla y los tomate con ajos, para completar la oferta gastronómica que llevamos hasta Torregarcía. La realidad fue que durante todo el día nuestro mostrador estuvo repleto de clientela que, satisfechos por la velocidad y el trato con que se les atendía, nos eligieron para degustar sus consumiciones.

El ambiente de trabajo dentro de la barra fue sensacional. Estuvo compuesto por hermanos directivos, hermanos costaleros,  hermanos numerarios y simpatizantes y fue perfectamente coordinado por nuestro hermano Rafael García Gonzalvez. El resultado de su planificación ha sido la satisfacción de haber realizado las tareas de un modo ordenado, tanto en los preparativos como en la propia romería, y el añadido de haber trabajado de un modo distendido y fraternal. El buen ambiente que se respiró dentro de la barra durante la romería, también influyó en que los almerienses que nos visitaron se sintieran a gusto con nosotros.

El resumen de la experiencia es sobresaliente. Los esfuerzos que el nuevo equipo de Gobierno está realizando se están viendo recompensados con creces. Aparte de la inyección económica que ha supuesto la participación en esta edición de la Romería a Torregarcía, que siempre es relevante en una hermandad para poder acometer una serie de proyectos, desde la hermandad queremos destacar el compromiso de todos los hermanos y su buena disposición para trabajar desinteresadamente  y con el único ánimo de hacer crecer al Amor para ponerlo en el lugar que le corresponde. Que más de treinta hermanos se comprometan y cumplan con su hermandad en una actividad tan sacrificada como es atender una barra y, además, lo hagan con una sonrisa sincera es algo que nos enorgullece y pone de manifiesto que nuestra familia, la familia del Amor, goza de buena salud.

Desde la Hermandad del Amor queremos agradecer a todos los hermanos que han participado en la celebración de la Romería de Torregarcía 2015 su tiempo, su esfuerzo y su comportamiento. Así mismo, invitamos a todos nuestros hermanos a que participen de la vida de hermandad porque es la mejor manera de crecer juntos y como hermanos al amparo del cariño que recibimos de nuestros amantísimos titulares y que alimenta nuestra fe en ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012