Primeras "Levantás" del año 2015



Las cuadrillas de costaleros y costaleras de nuestra hermandad han comenzado ya su andadura de cara a la próxima Semana Santa de 2015 y, tras la primera reunión de los capataces con las mismas y las igualás que se han venido realizando estos días atrás, ahora llega el momento de las primeras levantás que abren la puerta de los ensayos. Este rito, que hasta hace poco tiempo era carente de un valor más allá de lo meramente significativo del momento, se está convirtiendo en un auténtico acto simbólico dentro de nuestras hermandades y, en el AMOR, nos hemos sumado a esta corriente pues entendemos que es una oportunidad interesante para hacer hermandad.

Por esta razón el próximo jueves 29 de enero, a las 22:00 horas (diez de la noche) en la Casa Hermandad de la Avenida Vilches, tendrá lugar la primera levantá del paso del Santísimo Cristo del Amor y ésta será realizada por D. Francisco Javier Giménez López, Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena y conocido cofrade y capataz de nuestra Semana Santa. Francisco Javier es un personaje muy relevante dentro del mundo del costal almeriense. No en vano, podemos verle mandando diferentes pasos de nuestra ciudad prácticamente todos los días de la semana.  Su experiencia y su valía le hacen el candidato perfecto para ser él quien realice la primera levantá a la cuadrilla de nuestro paso de Cristo ahora que la misma inicia una nueva andadura bajo las órdenes de su nuevo capataz, D. Rafael García Gonzalvez, y su equipo.

Así mismo, el jueves siguiente, 5 de febrero, a las 22:00 horas (diez de la noche) en la Casa Hermandad de la Avenida Vilches, tendrá lugar la primera levantá del paso de Nuestra Señora del Primer Dolor. El encargado de realizar este signo va a ser D. Rafael García Gonzalvez, Capataz del paso de nuestro titular, el Santísimo Cristo del Amor.


Desde la Junta Directiva de nuestra Hermandad del AMOR entendemos que debemos fomentar la unión de todos nuestros hermanos y hermanas costaleras y, con la designación de D. Rafael García Gonzalvez como encargado de llamar por primera vez al paso de palio en esta Semana Santa de 2015, pretendemos manifestar esta intención. La primera Levantá del paso de palio será, por tanto, la primera de muchas iniciativas que vamos a desarrollar para hacer hermandad en un colectivo tan importante dentro de nuestro seno como es el cuerpo de costaleros y costaleras.

Invitamos a todos nuestros hermanos y hermanas a participar de estos eventos para arropar a nuestros costaleros y a nuestras costaleras y para hacer, día a día y gesto a gesto, más grande a nuestra Hermandad del AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012