Carta para la Cuaresma 2015, de nuestro Hermano Mayor



                               Queridos hermanos cofrades;
Quiero dirigirme a todo vosotros en estas fechas cuaresmales, en las que nos preparamos para vivir la PASIÓN y MUERTE de Nuestro Señor Jesucristo y celebrar con júbilo la esperada pascua de RESURRECCIÓN. Tenemos que aprovechar para fortalecernos como cristianos y saber que contamos con este tiempo para orar, recapacitar y convertirnos “Es el tiempo de pasar del conformismo a la novedad de Jesús”.

Los cofrades debemos conocer cuál es nuestra misión dentro de la Iglesia y de la vida parroquial. El Papa Francisco en Evangelii Gaudium nos dice, “En la piedad popular, por ser fruto del Evangelio inculturado, subyace una fuerza activamente evangelizadora que no podemos despreciar: sería desconocer la obra del Espíritu Santo” (EG126) “No os dejéis robar la alegría evangelizadora” (EG83); tenemos por tanto como misión fundamental la evangelización y la participación en las distintas liturgias de nuestra Parroquia, la cual siempre esta abierta a la Hermandad y ser, de esta forma, cada día más Parroquia.

Estamos ante un año de cambios en la Cofradía, en el debemos reforzar la unidad de los cofrades y hacer cada día mas HERMANDAD. Os invito a participar en todos los actos y actividades que se organizan desde la Cofradía y el uso de la nueva Casa de Hermandad, que debe ser punto de encuentro y convivencia de todos los HERMANOS.

No quiero olvidarme de recordaros el evento más importante para nuestra comunidad parroquial este año 2015, la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen Reina de las Huertas, que celebraremos con júbilo el próximo día 30 de Mayo.

Que nuestra Madre y Señora del Primer Dolor nos ayude y guie en esta Cuaresma y que sepamos encontrar en Ella el camino recto hacia Dios.

                               Juan Antonio García López
                               Hermano Mayor
                                                      
                                                           



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012