Crónica del Cabildo Extraordinario de Hermanos 21/02/2015



El pasado sábado veintiuno de febrero, los hermanos del AMOR acudimos al Cabildo Extraordinario convocado por la Junta de Gobierno para informar sobre diversas cuestiones relevantes en la vida de hermandad.

El Cabildo, que se celebró en los salones parroquiales de la Iglesia de San Sebastián, dio comienzo pasadas las cinco de la tarde con las preces de ritual. Nuestro Hermano Mayor, D. Juan Antonio García López, dirigió la oración y, tras finalizar ésta, cedió la palabra a la secretaria, Dª. María Isabel Sánchez Giménez, para que procediera a dar lectura al acta de la sesión anterior, que se aprobó por unanimidad de los más de cuarenta hermanos y hermanas que acudieron a la reunión.


Posteriormente tomó la palabra nuestra tesorera, Dª: Ana Isabel Verdejo Sánchez, que presentó el presupuesto para el ejercicio de 2015. La tesorera destacó el importante trabajo que se está realizando para sanear las cuentas de la hermandad y agradeció los donativos que, por ejemplo, están aportando mensualmente algunos hermanos para pagar el alquiler de la nueva casa de hermandad. También enumeró algunas de las iniciativas que se están realizando para recaudar ingresos y animó a los asistentes a implicarse en todas ellas por el sostenimiento de la corporación y para poder afrontar los proyectos que están por venir.


De nuevo volvió a tomar la palabra el Hermano Mayor quien quiso iniciar su intervención recordando que el primer y principal objetivo de su mandato es el de hacer que, el AMOR, sea una hermandad todos los días del año y no solo la cofradía que despierta de su letargo cada vez que el Martes Santo se adivina en el calendario.

Acto seguido, el Hermano Mayor manifestó su preocupación por el estado de los enseres y comunicó que está a la espera del informe de mayordomía para tomar una decisión que, sin duda, podría resultar toda una novedad en la Estación de Penitencia del próximo Martes Santo. Si se cumplen los peores pronósticos, Nuestra Señora del Primer Dolor podría procesionar sin palio debido al estado de deterioro en que se encuentran los varales del paso. De darse este extremo, la singular estampa debe interpretarse como el primer paso hacia la esperanza de un nuevo futuro pues, sin lugar a dudas, sería una muestra de la decisión que esta Junta de Gobierno tiene de levantar a nuestra hermandad para auparla a la categoría que se le presupone a las históricas de nuestra ciudad. Ver a la Madre del Primer Dolor bajo ese otro 'Palio de Estrellas', sería además una estampa memorable para los anales de nuestra hermandad.

Luego enumeró las diversas actividades en las que la hermandad ha participado y ha realizado y destacó la creación del Grupo Joven y las numerosas iniciativas en las que, desde la responsabilidad y con ilusión, se están comprometiendo como, por ejemplo, el taller de manualidades que se viene desarrollando todos los sábados por la mañana en la casa de hermandad.

Y, antes de cederle la palabra a nuestro Consiliario, recordó la agenda que tiene prevista la hermandad durante Cuaresma en la que se encuentran convocatorias tan esperadas como la presentación del Cartel del Martes Santo, el Pregón o el Via+Crucis con la imagen de nuestro titular, el Santísimo Cristo del Amor, por las calles de nuestro barrio de Las Huertas.


Don Manuel Cuadrado Martín, nuestro Consiliario, reflexionó sobre la importancia que cada cuál ocupa en la Hermandad y expuso que, mientras que las Juntas de Gobierno y las personas pasan, los titulares permanecen y, por tanto, Ellos son y deben ser siempre la meta de nuestro caminar por encima de otras como la búsqueda de la justicia subjetiva que, en los últimos tiempos, ha quebrado a la hermandad. Don Manuel nos invitó a aprender de los errores del pasado para, tras superarlos y perdonarlos, aprovecharlos en beneficio de la hermandad y en loor de nuestros titulares; Los que permanecerán por siempre.

El turno de ruegos y preguntas, último punto del orden del día, se desarrolló en realidad a lo largo de todo el Cabildo, como muestra de la inquietud y vida que tiene nuestra hermandad y que supuso que el Cabildo fuera una tertulia cercana de hermanos. Ellos, ellas, expusieron sus propuestas y preocupaciones y, con su participación, dieron sentido a la celebración del mismo. Los hermanos del AMOR son su razón de existir, la gran familia que da sentido a la palabra HERMANDAD y que debemos hacer prevalecer tal como el mismo DIOS nos enseñó.


Y, sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión pasadas las seis y media de la tarde con una oración agradecida a nuestros titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012