D. Francisco Javier Giménez realiza la Primera Levantá al Paso del Sto. Cristo del Amor



El pasado jueves, veintinueve de enero, se realizó la primera “levantá” del paso de nuestro titular, el Santísimo Cristo del Amor en un acto al que acudieron la cuadrilla de costaleros del Señor con su capataz al frente, hermanos y varios miembros de la Junta Directiva de nuestra hermandad.

Después de que el capataz, D. Rafael García Gonzalvez, rezara junto a su cuadrilla el Padre Nuestro, éste le cedió la palabra a nuestro Hermano Mayor, D. Juan Antonio García López, quien agradeció a los hombres y mujeres que quieren ser los pies que porten a nuestro Cristo su compromiso y su implicación así como su devoción y entrega cofrade.

D. Rafael García Gonzalvez se volvió a dirigir a su cuadrilla para compartir con ellos las inquietudes que tiene de cara al próximo desfile procesional de 2015 y, a continuación, llegó el momento de que D. Francisco Javier Giménez López, Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, tomara la palabra.

Francisco Javier animó a la cuadrilla a luchar contra la adversidad y lo hizo destacando que ellos, los hombres y mujeres que cargan al Cristo del Amor, han tomado una decisión valiente y responsable que será recompensada desde el cielo con grandes satisfacciones en el trabajo. Les pidió que no se amedrenten ante las dificultades y les recordó que, cuando en sus tiempos él salía de costalero, las cosas salían bien porque así lo quería el cielo. Igual que pasa ahora.

“En mis tiempos, los costaleros íbamos de mármol a mármol; Cogíamos el paso en la Iglesia y no lo volvíamos a dejar hasta volver al interior del templo. Y daba igual si éramos quince, veinte o veinticinco. Se le echaba coraje y se hacía. Hoy, con todo lo que hemos aprendido del mundo del costal, se tiene que hacer mucho mejor que entonces”.

El Hermano Mayor de la Macarena recordó, a título anecdótico, que sus inicios en el mundo cofrade fueron precisamente en nuestra Hermandad del AMOR cuando, junto a sus amigos y siendo unos críos de mediados de los ochenta, acudían a participar en la procesión como aguadores de la cuadrilla del Cristo del Amor.

Al finalizar el acto con el golpe al llamador, el Hermano Mayor de nuestra Hermandad obsequió a D. Francisco Javier Giménez López con una fotografía de nuestro titular enmarcada junto a una leyenda recordatoria de ésta efemérides.

Desde la Hermandad del AMOR queremos agradecer a D. Francisco Javier Giménez López su buena disposición para realizar esta primera levantá, las palabras que dirigió a la cuadrilla de costaleros y costaleras del Santísimo Cristo del Amor y todo lo bueno que, desde que era aguador de nuestra cofradía, ha ofrecido y seguirá ofreciendo a la Semana Santa de Almería.

También queremos recordar que, el próximo jueves cinco de febrero, tendrá lugar a las diez de la noche la primera levantá del paso de palio de nuestra titular la Santísima Virgen del Primer Dolor y que ésta será realizada por nuestro hermano y capataz del paso del Cristo D. Rafael García Gonzalvez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012