Celebrado el Vía+Crucis del Santísimo Cristo del Amor


 En la tarde de ayer, veinte de marzo de 2015, y al finalizar la misa de siete y media, la Parroquia de San Sebastián celebró el ya tradicional Vía Crucis de Cuaresma presidido por nuestra imagen titular, el Santísimo Cristo del Amor. A pesar de que, en un principio, el acto se iba a desarrollar por diferentes calles de nuestra feligresía, la tromba de agua caída durante el mediodía en la ciudad, aconsejó actuar con prudencia y, finalmente, el acto se celebró dentro de los muros del templo.

Este Vía Crucis, que organiza todos los años la Hermandad del Amor, es una convocatoria no solo para nuestros hermanos sino que, por el contrario, al mismo acuden integrantes de todos los grupos parroquiales que cohabitan en San Sebastián así como numerosos feligreses de esta parroquia.

Nuestro Consiliario, D. Manuel Cuadrado Martín, dirigió la oración desde el Altar Mayor acompañado de diferentes parroquianos que fueron rezando casa una de las estaciones. La procesión claustral la abrían dos ciriales seguidos de un hermano turiferario con el incienso, la imagen del Cristo del Amor, portada por sus hermanos costaleros y más hermanos de la Hermandad, debidamente etiquetados con traje de chaqueta oscuro, y, tras el Cristo, todos los devotos y feligreses que quisieron participar de esta convocatoria.

El cortejo se fue deteniendo en cada una de las catorce cartelas que, decorando la Iglesia, recogen las estaciones del Vía Crucis y, ante ellas, se procedió al rezo de cada una de ellas. Se inició el recorrido en el crucero, junto al camarín de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, y, tras recorrer las naves laterales, finalizó junto al altar de la Virgen Milagrosa, donde se encuentran las últimas cartelas.


Al concluir el Vía Crucis, el Santísimo Cristo del Amor quedó expuesto en devoto besa pies y los feligreses tuvieron la oportunidad de acercarse a venerar a nuestro titular en una de las dos ocasiones en las que, al cabo del año, baja del Altar Mayor para ofrecerse a su rebaño.

Desde la Hermandad del Amor queremos agradecer a todos los hermanos su presencia ayer en la celebración del Santo Vía Crucis, así como al resto de feligreses de nuestra querida parroquia y Sede Canónica de San Sebastián. Así mismo, aprovechamos para felicitar a nuestro Grupo Joven por su implicación y participación en el desarrollo del mismo. Verles sentir así la devoción por nuestros titulares nos da fuerzas para seguir construyendo una Hermandad que, un día, será para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012