La Virgen del Primer Dolor procesionará sin palio en la Semana Santa de 2015



La Hermandad del Amor comunica públicamente que, en su Estación de Penitencia del presente año de 2015, la Stma. Virgen del Primer Dolor procesionará sin palio. Esta medida ha sido adoptada por la Junta de Gobierno de la Hermandad tras comprobar que el estado de los varales de dicho paso no garantiza la seguridad, ni de nuestra Amantísima Titular, ni la de su cuadrilla de costaleros y costaleras.

Como ya se anunció en el Cabildo Extraordinario de hermanos celebrado hace ahora un mes, el pasado veintiuno de febrero, ésta era un posibilidad que se barajaba y sobre la que se tomaría una decisión una vez que el equipo de prióstes analizara el estado de los varales. Después de haberlos desmontado, estudiado y tratado de reparar, en la mañana de hoy, veintidós de marzo, se ha hecho la prueba definitiva y, tras montar el palio sobre la parihuela y hacerle un exhaustivo retranqueo, se ha visto conveniente evitar su uso por su mal estado.

Esta misma mañana la Junta de Gobierno de la Hermandad del Amor ha empezado a dar los pasos necesarios para proceder a su restauración de cara a que, el año que viene, la Señora del Primer Dolor vuelva a procesionar bajo su palio de Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012