AGENDA DE LA CORONACION CANÓNICA DE LA VIRGEN DEL CARMEN, REINA DE LAS HUERTAS


La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, encara los días previos a la Coronación Canónica de su excelsa titular mariana con una agenda cargada de convocatorias a las que, desde la hermandad del AMOR, os invitamos a que acudáis. La del Carmen es la hermandad de Gloria de nuestra parroquia, son nuestros hermanos y, con ellos, debemos, podemos y queremos compartir el gozo que les acompaña.

El día 23 de Mayo, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el PREGON DE EXALTACIÓN, seguido de un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas en el que se presentará la marcha de la Coronación Canónica.

Los días 27, 28 y 29, la Hermandad del Carmen celebrará el TRIDUO DE CORONACIÓN a su titular a las siete y media de la tarde en la parroquia de San Sebastián. El día 27, tras la misa, tendrá lugar además la presentación del MANTO REGIO que, de ahora en adelante, lucirá la Reina de las Huertas en sus salidas procesionales.

Al finalizar la eucaristía del tercer día de triduo, el viernes 29, a las nueve y cuarto de la noche tendrá lugar el TRASLADO EN SANTO ROSARIO de la Virgen del Carmen, Reina de las Huertas, desde la Iglesia de San Sebastián hasta la S.A.I. Catedral de la Encarnación, primer templo de la diócesis almeriense.

El sábado, 30 de mayo, se celebrará a las seis y media de la tarde la SOLEMNE MISA PONTIFICAL DE CORONACIÓN. Estará presidida por el Exmo. Y Rvdmo. Monseñor D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería. Posteriormente, a las ocho  y media, se celebrará la SOLEMNE PROCESION DE ALABANZAS a la Santísima Virgen del Carmen Coronada que recorrerá un itinerario que la llevara de regreso a su Sede Canónica de San Sebastián.



Finalmente el domingo 31 de Mayo, a las once y media de la mañana, se celebrará en la Iglesia de San Sebastián SANTA MISA DE ACCION DE GRACIAS. Esta Eucaristía estará presidida por el Rvdo. Sr. Don Manuel Cuadrado Martín, párroco de San Sebastián y Consiliario de la Hermandad del Carmen de las Huertas Coronada.

Desde la Hermandad del AMOR queremos felicitar a nuestros hermanos del Carmen por los días que están por llegar y por la efeméride que pasará a los anales de la historia de nuestras hermandades cuando, el próximo sábado treinta de mayo, la Virgen del Carmen de las Huertas pase a ser la primera de las imágenes marianas de nuestra ciudad que, junto a nuestra Excelsa patrona la Santísima Virgen del Mar, cuente con el reconocimiento que supone una Coronación Canónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012