El Grupo Joven de la Hermandad peregrina a Dalias ante el Cristo de la Luz



En la tarde del sábado, 19 de septiembre, el Grupo Joven de nuestra Hermandad llevaba a cabo otra de las actividades que han organizado y que sirve para crear conciencia de grupo en hermandad: La peregrinación a Dalias para rezar ante su Patrón, el Santísimo Cristo de la Luz. Imagen que despierta gran devoción en toda nuestra Diócesis y cuyas fiestas en su honor se celebran en estas fechas de septiembre.

El grupo estuvo arropado por miembros de la Junta Directiva de la Hermandad y por otros hermanos que quisieron acompañar a nuestros jóvenes en esta peregrinación. Para el traslado, los asistentes se citaron a las cuatro de la tarde del sábado en la puerta del Colegio La Salle, en Almería, y, desde allí partieron hasta la pedanía ejidense de Pampanico; Lugar desde el que comenzarían su camino andando hasta llegar a los pies del Cristo de la Luz.

Antes de iniciar la marcha, el Grupo Joven se encomendó a nuestros titulares y al Cristo de la Luz rezando la siguiente oración:

“Peregrino es aquel clásico viajero que, por devoción o por voto, visita un santuario o algún lugar sagrado. Nosotros, los jóvenes de la Hermandad del Amor, comenzamos la peregrinación hacia Dalias. Viviremos momentos inolvidables gracias a nuestra Fe y nuestra fuerza de voluntad. Nuestra meta es llegar hasta los pies del Santísimo Cristo de la Luz. Que nuestros titulares nos protejan y guíen en esta penitencia que ahora comenzamos.
Queremos, además, recordar a nuestro hermano Manuel Álvarez que, recientemente, ha subido al Reino de Dios. Descanse en paz entre los brazos de su querida Madre maría Santísima del Primer Dolor y ante la atenta mirada del Cristo del Amor. Siempre estarás muy presente en tu muy querida hermandad”

Al finalizar la oración los jóvenes guardaron un minuto de silencio como sentido homenaje y, acto seguido, comenzaron a recorrer los primeros metros de los seis kilómetros y medio que les separaban de la parroquia Daliense.

El camino se realizó sin incidencias. Los jóvenes hablaban de asuntos cofrades de toda índole y compartían su esfuerzo animándose unos a otros, haciendo así que el escarpado camino que lleva a Dalias fuera un fugaz paseo hacia la ansiada meta.

A la llegada a Dalias, el grupo de peregrinos se hizo una foto bajo el cartel con que la Hermandad del Cristo de la Luz recibe a los peregrinos y, a continuación, recorrieron los últimos metros del camino hasta llegar a la Iglesia parroquial de Dalias, cuyo Altar Mayor preside el Santísimo Cristo de la Luz.

Fueron recibidos por el párroco de Dalias, quien les felicito por su acto de penitencia y gozosa peregrinación y que también dirigió una oración previa a la adoración del Santísimo y la celebración de la Santa Misa. D. Manuel Cuadrado, nuestro Consiliario, llegó a Dalias para la hora de misa y se congratuló de encontrarse allí con sus hermanos del Amor. Al finalizar la misa todos los miembros del Grupo Joven firmaron en el libro de visitas de la Hermandad del Cristo de la Luz y, tras pasar un rato de asueto por las inmediaciones de la Iglesia, pusieron punto y final a su peregrinación.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad del Amor queremos felicitar a nuestro Grupo Joven y a Almudena Machín y Belén Salvador (sus responsables) por el incesante trabajo que están realizando y que está dando sus frutos con la constante presencia de los jóvenes en la vida de hermandad y con el compromiso que estos están adquiriendo para con sus hermanos y nuestros benditos titulares.

Que el Santísimo Cristo del Amor y nuestra Señora del Primer Dolor sigan alimentando vuestra fe y que el recuerdo de nuestro hermano D. Manuel Álvarez os sirva de ejemplo para querer, defender y luchar por nuestra hermandad como él lo hizo. Estamos orgullosos de vosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012