CELEBRADO CABILDO EXTRAORDINARIO DE HERMANOS



El pasado sábado, 3 de octubre, la Hermandad del Amor convocaba a sus hermanos a Cabildo Extraordinario para tratar diferentes asuntos. La reunión se celebró en los salones parroquiales de nuestra Sede Canónica, la Parroquial de San Sebastián y, a la misma, acudieron más de cincuenta hermanos comprometidos e implicados con la vida de hermandad. Situación que nos enorgullece aunque seguiremos trabajando para que, en próximos cabildos, esa cifra llegue a duplicarse para que este órgano de gobierno, el supremo de nuestra hermandad, sea aún más representativo.

Tras las preces de ritual, dirigidas por nuestro Consiliario, D. Manuel Cuadrado Martín, se procedió a abordar el que, sin duda, era el asunto más importante de todos los que nos convocaban: La aprobación de los Estatutos de la Hermandad una vez han sido adaptados a las últimas normas diocesanas dictadas para hermandades y Cofradías.

A la asamblea se llevó el proyecto estatutario y las alegaciones presentadas al mismo. El Tesorero de la Hermandad, D. Juan Enrique Ureña Belmonte, procedió a leer una por una las veintiséis alegaciones presentadas para someterlas a conocimiento de los hermanos. De estas veintiséis alegaciones, la comisión aprobó previamente trece mientras que las otras trece, tras someterse a la votación de los hermanos, fueron definitivamente desestimadas.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad del Amor queremos agradecer públicamente a los hermanos D. Gabriel Fernández, Dª. Esther Fernández, D. Carlos Mora y D. Carlos Sese, su esfuerzo y dedicación para estudiar en profundidad los nuevos estatutos y presentar las alegaciones que se trataron en Cabildo. El compromiso de nuestros hermanos es vital porque todos somos parte de la gran familia del Amor.

Una vez estudiadas y votadas las alegaciones, el texto final de los nuevos Estatutos será enviado al Obispado para su aprobación definitiva.

A continuación, como siguiente punto del orden del día, se procedió a exponer el balance del ejercicio 2014-2015 así como el presupuesto diseñado para el ejercicio 2015-2016. Nuestro Hermano Mayor, D. Juan Antonio García López, destacó en este punto la importancia de haber saldado ya un importe superior a los seis mil ochocientos euros (6.800€) de la deuda que la Hermandad mantiene con diversos acreedores, aparte de haber satisfecho todos los pagos propios del ejercicio contable. En el apartado del presupuesto para el próximo ejercicio se destacó que, gracias al donativo de un hermano que se quiere mantener en el anonimato, se han iniciado ya los trabajos de talla de la trasera del canasto del paso del Stmo. Cristo del Amor y que el Grupo Joven está realizando diversas actividades para recaudar fondos con los que costear la elaboración de su banderín, insignia que pronto veremos desfilar en nuestro cortejo de cada Martes Santo.

Queremos puntualizar sobre el punto del presupuesto para el próximo ejercicio, y en vista de que hay hermanos que desconocen  cómo se elaboran los mismos. Debido a que las hermandades no tienen ánimo de lucro, el dinero restante del ejercicio anterior (lo que, comúnmente, se conoce como superávit) tiene que incluirse obligatoriamente como partida presupuestaria puesto que es un capital que hay que invertir o gastar. Esta misma razón es la que hace que los presupuestos se cuadren para que su resultado final sea cero.

Otro aspecto relevante de lo tratado en el Cabildo de Hermanos fue la aprobación de una cuota extraordinaria de diez euros (10€) por hermanos que se dedicará exclusivamente a saldar la deuda que la hermandad aún mantiene con diversos acreedores. En el ánimo de esta Junta de Gobierno está la de sanear sus cuentas y estar en paz con todos aquellos profesionales que trabajan para la hermandad puesto que su trabajo es su pan y no sería de buen cristiano privar a nadie de su derecho por cuestiones patrimoniales. Por esta razón, la hermandad está decidida a saldar su deuda antes de iniciar ningún nuevo proyecto.

Y, hablando de proyectos, la Junta de Gobierno anunció que se está empezando a trabajar sobre el tema de resolver la excepcional y delicada situación en la que se encuentra el paso de palio de Nuestra Señora del Primer Dolor. Con vistas al LXXV aniversario fundacional de nuestra corporación, que se celebrará el próximo año 2019, esta Junta de Gobierno tiene en mente que la Virgen del Primer Dolor posea un paso acorde a su Divina Majestad. Es por ello que se están sondeando las primeras opciones y se están teniendo en cuenta todas las posibilidades, incluida la de la realización completa de un nuevo paso para nuestra titular Mariana.

Finalizado el turno de ruegos y preguntas, nuestro Consiliario volvió a tomar la palabra para felicitar a la hermandad por el rumbo que ha tomado y por haber superado las dificultades del pasado. “Que quede constancia de que el AMOR, preciosa advocación de nuestro titular, sea el camino que seguimos para construir en hermandad”.

Desde la Junta de Gobierno hacemos nuestras las palabras de nuestro querido D. Manuel Cuadrado y seguiremos trabajando en esa línea para mayor Honra y Gloria de nuestros amantísimos titulares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012