Jornada de Formación de nuestro Grupo Joven



En la tarde de ayer, sábado diecinueve de diciembre, nuestro Grupo Joven celebró una jornada de formación espiritual que tuvo como hilo argumental el tiempo de Adviento y su significado. La idea nacía del propio Grupo Joven y de su inquietud por enriquecer su conocimiento como cristianos y miembros activos de la Iglesia que son y quieren sentirse.

Sentadas las bases, la Vocalía de Juventud organizó la jornada que se celebró ayer y que consistió en la reflexión sobre unos textos elegidos con motivo del adviento así como en el uso de elementos simbológicos como una vela para facilitar la comprensión. Así mismo también se repasaron textos extraídos de la Biblia para sustentar las reflexiones. Se realizaron cuatro lecturas, una por cada semana de adviento, mientras que, para los más pequeños, la formación consistió en un ejercicio de manualidades en el que los niños y las niñas de la hermandad eligieron un mensaje con el que resumir el tiempo de Adviento y lo pegaron en un corcho que también decoraron.

Al finalizar la formación, los jóvenes de la hermandad mantuvieron un rato de convivencia y, posteriormente, acudieron al II Concierto Solidario de Navidad que la Hermandad celebró en nuestra Sede Canónica, la Iglesia de San Sebastián.

La jornada finalizó con la redacción de una oración que, en las sencillas e inocentes palabras de los más jóvenes de nuestra hermandad, encierra todo un aprendizaje sobre el significado del Adviento y dice así:

“Señor Jesús, nosotros ya hemos hecho nuestra parte. A lo largo del día nos hemos preparado con entrega e ilusión para tu llegada. Pero esto es cosa de dos. Nosotros esperamos y tú llegas a nuestras vidas iluminando nuestro camino. Ahora esperamos tu parte.

Queremos pedir que, con tu llegada, traigas prosperidad, amor y la suficiente alegría para todos los que no pasan un buen momento. Nosotros nos comprometemos a transmitir tu mensaje de amor, a enseñarle al prójimo que Dios desea la vida de todo el mundo, que Dios quiere una vida de entrega al prójimo, ayudándonos unos a otros. No te pedimos más. No tardes en llegar, Jesús. Te esperamos impacientes.

Amén”.

Desde la Junta de Gobierno de nuestra hermandad queremos felicitar a nuestros jóvenes por su ilusión, su entrega y su compromiso. Nos enorgullece que su inquietud se manifieste en iniciativas como esta y les animamos a que sigan trabajando para crecer en la Fe. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012