Presentación del cartel del Martes Santo 2016



El pasado sábado, 30 de enero de 2016, la Hermandad celebró la presentación del Cartel que anuncia nuestra salida procesional del Martes Santo. El acto dio comienzo después de participar de nuestra Misa de Hermandad y asistieron un buen número de hermanos y simpatizantes.

Tomó la palabra en primer lugar nuestro vocal de comunicación, José Leyva, quien dio la bienvenida a los asistentes y, acto seguido procedió a presentar al presentador del Cartel, el cofrade almeriense Miguel Ángel Plaza Rodríguez. Leyva hizo un somero repaso por la vida cofrade del presentador y desveló que también tenía sus lazos y vínculos con nuestra hermandad y nuestra parroquia. Finalmente, tras animarle a que no tuviera temores ante su primera intervención en un acto de este tipo, pidió un aplauso para Plaza con el que le invitó a que tomara uso del atril.

Miguel Ángel Plaza comenzó su presentación relatando su vinculación con la parroquia de San Sebastián y con los titulares de nuestra hermandad. Siendo niño, y de la mano de su abuelo, cada vez que pasaba por delante de la iglesia le pedía entrar para ver a Cristo a y las Vírgenes pues, además de querer a la Virgen del Primer dolor, también sentía atracción por la imagen del gloria que, con el niño en sus brazos, se refugia en el camarín. El Carmen de las huertas Coronada.

Hecha la introducción, Plaza solicitó la presencia del autor de la fotografía que resultó ganadora y que ilustra el cartel, Antonio Navarro del Pino, para que fuera él quien la descubriera. Una vez con el cartel descubierto, el presentador se centró en la imagen para describirla. Destacó, para empezar, la ausencia del palio de Nuestra Señora y se preguntó si es necesario un palio para ver a la Reina de los Cielos. Luego, de manera alegórica, continuó descubriendo a la Virgen en infinidad de letanías aunque careciera de preseas y atavíos. Miguel Ángel finalizó su presentación con un contundente “Señoras, señores, la cofradía del Amor ya tiene cartel para la Semana Santa de 2016”.


Breve pero directa. Una presentación que no abusó de recursos literarios y en que, en una redacción asequible, consiguió conmover a los asistentes que respondieron a la misma con un sincero aplauso por su sencillez y profundidad.

Finalizada la presentación se dio lectura por parte de la secretaria de la hermandad, Isabel María Sánchez,  del acta que recoge el fallo del jurado del concurso de fotografía para el cartel del Martes Santo de 2016 y, a su finalización, se procedió a la entrega de recuerdos.

El Hermano mayor, Juan Antonio García, entregó, en primer lugar, un recordatorio a Miguel Ángel Plaza como presentador del cartel, a continuación el consiliario de nuestra hermandad, don Manuel Cuadrado, hizo lo propio con el ganador del concurso, Antonio Navarro del Pino, y, finalmente, de nuevo el Hermano mayor entregó un tercer recordatorio para Jorge Giménez, quien quedó semifinalista en el citado concurso.

El acto finalizó con las palabras de agradecimiento y despedida por parte de nuestro vocal de comunicación mientras que los jóvenes de la hermandad se encargaron de entregar un ejemplar del cartel a todos los hermanos y simpatizantes que quisieron conservarlo como recuerdo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012