Primera Levantá del paso de Ntra. Sra. del Primer Dolor 2016




En la mañana del domingo 31 de enero tuvo lugar la “primera levantá”  del paso de nuestra Señora del Primer Dolor de cara a los ensayos que culminarán con la salida en procesión del próximo Martes Santo. En esta ocasión, el reconocimiento para realizar dicha “levantá” recayó  sobre nuestro Grupo joven y se materializó en las palabras y manos de sus vocales, Almudena Machín y Belén Salvador.

Una vez que la cuadrilla se hubo hecho la ropa y tomó posición bajo las trabajaderas del paso, el capataz, Emilio salvador, golpeó dos veces el martillo y avisó a sus hombres y mujeres de la intervención de la vocalía de Juventud. La vocal Almudena Machín tomó la palabra y le dirigió unas palabras a la cuadrilla:

“Buenos días a todos. En representación del Grupo Joven de nuestra hermandad quiero, en primer lugar, agradecer tanto a Emilio como a su equipo de auxiliares que cuenten con nosotros para este momento tan especial para la cuadrilla y para cada uno de los componentes del Grupo Joven. 

También queremos agradecer a los costaleros y costaleras el llevar a nuestra Señora cada Martes Santo de manera única, solo como vosotros sabéis. Sentimiento, elegancia y amor. Sois sus pies y sus ojos en el día más especial para la hermandad. En un futuro vosotros ya no estaréis y nos tocará a nosotros hacer la gran labor que realizáis. Esperamos de corazón hacerla con las mismas ganas, ilusión y, sobre todo, sentimiento.

Hemos hecho esta estrella como símbolo de que nuestra Señora del Primer Dolor es la luz que nos guía, protege y cuida cuando más lo necesitamos. Queremos haceros entrega de la misma a esta cuadrilla para que el Martes Santo la Virgen la lleve y sea recuerdo de esta “levantá” Que ahora va a tener lugar”.

Los miembros del Grupo Joven hicieron entrega de una sencilla estrella a semejanza de las que campean por el techo de palio de la Virgen del Primer Dolor y, acto seguido, intervino el hermano mayor, Juan Antonio García, para agradecer y felicitar a la cuadrilla por su dedicación y devoción a nuestra Madre.


Acto seguido la vocal Belén Salvador se acercó al llamador del paso y, tras escuchar al capataz instruir a la cuadrilla para levantar con suavidad, lo golpeó con firmeza. El capataz arrió de nuevo el paso e hizo entrega de un recuerdo al Grupo Joven, agradeciéndole la dedicación y predisposición para todo aquello en que la hermandad les reclama.



Y comenzó el ensayo con la mirada y las ilusiones puestas en volver a ofrecer a nuestra Señora del Primer Dolor una peana digna en su próxima Estación de Penitencia del Martes Santo de 2016.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012