Asamblea General de Hermanos del 18 de febrero de 2017

En la tarde de ayer tuvo lugar la Asamblea General de Hermanos de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor. Eran las 18.00h cuando daba inicio el cabildo presidido por nuestro Hermano Mayor, D Juan Antonio García López, con una oración dirigida por el vicario de la Parroquia, D Angel Becerra en representación de nuestro Consiliario.


El Hermano Mayor se dirigió a los presentes informándoles del funcionamiento de la Hermandad este último año, así como los distintos objetivos que se habían hecho realidad en dicho periodo, destacó la aprobación por parte del Señor Obispo de las nuevas reglas de la Hermandad, así como la adaptación a las mismas por parte de los cofrades, los avances económicos y anunció que este año Nuestra Señora del Primer Dolor volverá a lucir su palio en la tarde noche del Martes Santo, gracias a la donación de los mismos por parte de una familia de la Hermandad,. En este punto destacó que eran unos varales muy sencillos pero cargados de mucha historia. También hizo un llamamiento a una mayor participación de los Hermanos en los distintos actos que organice la Hermandad. Terminó sus palabras agradeciendo el trabajo de su Junta de Gobierno.


En el cabildo, nuestro tesorero D Juan Enrique Ureña presentó el balance económico y los presupuestos para este año 2017, siendo ambos aprobados por unanimidad de los Hermanos presentes.

En cuanto al resto de puntos del orden del día, destacamos que la Asamblea decidió que el Martes Santo únicamente entrarán en el templo aquellos hermanos que vayan a participar en el cortejo, y que las insignias se asignarán al hermano que antes lo solicite en el reparto de túnicas y papeletas de sitio, eliminando la tradición de mantener dicha asignación.

Siendo las 19.45, tras una oración a Nuestros Titulares, la secretaria dió por finalizada la Asamblea de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estación de Penitencia 2.012